Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

29.1.07

Creación

Se presentó Newton ante Dios y se situó a su diestra. Y vio Newton a Dios. Y Dios se sintió desnudo y habló así a Newton:
-¿Por qué me miras?
-Señor, hiciste al hombre curioso. Y a mí el más curioso de los hombres.
-Has visto los secretos de Dios. ¿Cómo te atreves a presentarte ante mí?
-Tu creación es bella, Señor. Y misteriosa. Pero yo he desvelado tu misterio y pronto se lo haré saber a tus hijos, que vagan en tinieblas. Y así ensalzaré la belleza de tu creación.
-Me has convertido en vulgar relojero. El hombre me creó y yo era el que era. Y ahora el hombre me mata, pues ya no soy el que soy, sino el relojero del mundo.
-Nada más lejos de mi intención que matarte, Señor.
Dios miró al mundo que tenía abajo.
-Newton, en verdad te digo que tú eres quien me pone el primer clavo, pues vendrá aquél que diga que no es el hombre mi obra, sino el hijo del simio. En verdad te digo que vendrá aquél que diga que no es el mundo mi obra, sino que el mundo es obra de sí mismo, nacido al principio de los tiempos. Y así el hombre matará a Dios.
Mas Newton no entendió la palabra de Dios, y continuó mirándolo con la cabeza alta. Y dijo Dios:
-Crees que has descubierto los secretos del Universo, y no sabes quién es el que mueve el perihelio de Mercurio.
Y Newton lloró amargamente.
-Tus ángeles mueven a Mercurio, Señor.
-En verdad te digo que un hijo de Israel matará a los ángeles de Mercurio, y sus hermanos matarán a tu dios relojero. Y entonces habrá llanto y crujir de dientes, pues Dios ya no estará en los corazones de los hombres. Pues no es Dios quien creó al hombre sino el hombre es quien crea a Dios y lo guarda en su corazón.
Miró Newton a Dios y no vio nada, pues Dios se había marchado. Y pensó Newton que había vencido a Dios, pero no dijo nada, por miedo a las llamas eternas de Gehenna.
Y así despertó Newton a la séptima hora, y vio Newton que la gravedad era buena. Que la óptica era buena. Que las leyes del movimiento eran buenas.

No hay comentarios: